Argentina

Sostenibilidad es una parte natural de la filosofía de Chem-Trend, desde nuestra fundación en 1960, incluso antes que el término “sostenibilidad” haya sido creado. A lo largo de toda nuestra historia, permanecemos firmemente comprometidos con el desarrollo de tecnologías que apoyan el deseo de nuestros clientes por mejor eficiencia y una manufactura más sostenible – todo eso con enfoque continuo en la sostenibilidad de nuestras propias operaciones.

“Desde el principio, nuestros valores y principios fundamentales se han sincronizado con el mismo compromiso con el futuro que es tan vital para la sostenibilidad. Estamos orgullosos de llevar estas creencias de nuestra herencia al futuro ".

Nuestro trabajo y nuestro compromiso se concentran en tornar el proceso lo más seguro posible y nuestro deseo de innovar pavimenta el camino a seguir en las siguientes áreas.

Materiales

En nuestras operaciones, siempre intentamos maneras de utilizar materiales ambientalmente más responsables. Además de esto, buscamos proveedores locales de materiales y establecemos procesos para operar cerca de donde el producto final será usado. Nos concentramos en cómo podemos mejorar la eficiencia y los procesos de nuestros clientes, reducir sus tiempos de ciclo y pérdidas y mejorar los aspectos de SSMA de sus instalaciones.

Desperdicio de materiales

Nuestros sistemas se centran solamente en la producción exacta de productos en la cantidad y en el período de tiempo necesarios, para no generar desperdicio. Nuestros productos son formulados para reducir o eliminar la producción de piezas de rechazo, prolongando el tiempo entre las limpiezas necesarias.

Energía

La energía necesaria en nuestras operaciones es relativamente baja cuando es comparada a otras organizaciones industriales, pero nos esforzamos en reducir aún más este consumo por medio de medidas activas y modernización de equipos. Nuestros clientes disfrutan de un consumo reducido de energía debido a la mayor eficiencia ofrecida por nuestros productos.

Emisiones

En nuestras propias instalaciones y en las de nuestros clientes, las emisiones son reducidas por medio del aumento del enfoque en tecnologías basadas en agua, mejoras en la productividad y aumento del uso de equipos y procesos que ahorran energía. Este proceso también incluye cómo adquirimos materias primas y ofrecemos nuestros productos a los clientes.

Agua

En nuestras propias instalaciones, nuestro enfoque es reducir el uso de agua y la generación de aguas residuales. Esto es hecho por medio de un análisis cuidadoso de los procesos y de la gestión de instalaciones. En las instalaciones de nuestros clientes, ofrecemos productos que necesitan de limpieza con menos frecuencia, lo que reduce aún más el consumo de agua.

Salud

Nuestra cultura sanitaria y de seguridad bien enraizada está en la vanguardia de todas nuestras actividades, mientras nuestras iniciativas han sido reconocidas diversas veces por varios sectores. Nuestras actividades de desarrollo continuas mejoran la salud y la seguridad en todos los sectores, ofreciendo productos que son más seguros de usar y que reducen los riesgos para la salud del trabajador.

MINIMIZANDO NUESTRA HUELLA

Nuestra huella (footprint) se relaciona directamente con nuestras operaciones en todo el mundo: nuestras instalaciones, nuestras oficinas, la seguridad de nuestros empleados, las materias primas que usamos, los residuos que creamos y la logística que apalancamos para transportar materiales y suministros entre nuestras instalaciones y nuestros clientes. Resumiendo, nuestra huella es como nuestra actividad comercial impacta a las personas y al planeta.
En Chem-Trend, adoptamos un enfoque muy proactivo para minimizar nuestra huella de sostenibilidad. La fuerte cultura de responsabilidad de nuestro equipo global de Sostenibilidad nos lleva a buscar continuamente maneras de mejorar nuestras propias operaciones y nuestro impacto en el medio ambiente.

MAXIMIZANDO NUESTRO HANDPRINT

Conjuntamente con los KPI internos (Indicadores Clave de Desempeño) y la footprint, estamos empeñados en mejorar activamente la sostenibilidad de nuestros clientes, o handprint. Para facilitar esto, creamos nuestra propia Tarjeta de Puntuación de Sostenibilidad, que usamos para determinar si los productos recién desarrollados contribuirán para las metas globales de sostenibilidad. Esta tarjeta de puntuación, o scorecard, analiza los dos ángulos del proceso. Pesa los beneficios del desempeño mejorado del producto y la seguridad de nuestros clientes en relación al potencial impacto ambiental de nuestras propias operaciones de producción. Si hubiere aspectos del nuevo producto que no fueren positivos, no invertiremos en su desarrollo.

 

Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.