Argentina
NECESIDAD

Compuestos

Agentes desmoldantes y otras especialidades químicas pueden hacer más que ayudar a tornar el proceso de fabricación más fluido y productivo. Ellos son capaces de perfeccionar toda la industria de composites. Desde los productos más complejos hasta los de uso cotidiano, ofrecemos soluciones personalizadas que suministran consistencia, confiabilidad y valor, desde aplicaciones en el sector aeroespacial hasta la industria automovilística, de construcción civil, marítima, de productos recreativos/deportivos, energía eólica y mucho más. Nuestras soluciones son seguras y sostenibles. Permítanos evaluar su proceso de fabricación. Nos gustaría ayudarle a encontrar la mejor solución para su futuro.

Sistemas de desmolde semipermanentes

Cada paso de un proceso es crítico para el éxito de la fabricación. En Chem-Trend, no dejamos nada por hacer. Nuestros productos semipermanentes para desmolde son líquidos, son desarrollados para polimerizar en retícula con humedad o calor y adhieren químicamente al molde, formando una película de polímero inerte y durable, resistente al desgaste, al ataque químico y térmico. La naturaleza de conexión reticulada del desmoldante semipermanente frecuentemente permite múltiples ciclos de moldeo antes de ser necesario reaplicarlo y con mínima transferencia de material para la pieza moldeada. Los agentes desmoldantes semipermanentes son versátiles y permiten que la pieza moldada sea soltada con relativa facilidad con prácticamente todas las resinas de moldeo usadas en el proceso de fabricación de composites. La tecnología semipermanente incluye más que solamente un agente desmoldante y es usada como parte del sistema para garantizar un mejor desempeño, que generalmente consiste en una combinación de los siguientes componentes:

  • Limpiador
  • Primer
  • Sellador
  • Agente desmoldante

Todo lo que es necesario para mantener procesos altamente complejos funcionando normalmente. También ofrecemos un sistema de desmolde semipermanente Zyvax® para la industria aeroespacial.

Sistemas convencionales desmolde

La tecnología convencional de desmolde (también conocida como “de sacrificio”) es usada cuando la tarea de desmolde requiere más lubricación y cuando este parámetro supera el de los demás aspectos relativos a esta operación. Debido a esta lubricación, una cierta cantidad del revestimiento de desmolde es “sacrificada” y retirada con la pieza durante el proceso de desmolde; por eso, normalmente el agente desmoldante es reaplicado después de cada ciclo desmolde para garantizar el mismo resultado. Estos productos son desarrollados con la intención de ser no adherentes, y se debe esperar que sean transferidos para la pieza moldada. Chem-Trend suministra productos convencionales adecuados para resultados de alto brillo, acabado mate o aplicaciones no cosméticas, en opciones de productos a base de solventes o de agua.

Versiones convencionales de desmoldantes usadas en aplicaciones para composites se convirtieron en la excepción, y no la regla, y son usadas en un número limitado de aplicaciones. Sin embargo, el resultado esperado es igualmente crítico. Es por eso que ofrecemos una variedad de productos y adoptamos un enfoque caso a caso de investigación, prueba y gestión a lo largo de todo el ciclo de fabricación.

Los agentes desmoldantes Zyvax® fueron desarrollados específicamente para satisfacer las necesidades de desmolde de materiales composites para la industria aeroespacial. Disponemos de una amplia variedad de soluciones para encontrar un agente desmoldante optimizado para su proceso.

Agentes desmoldantes internos

Cuando ocurren situaciones que exigen un enfoque innovador, Chem-Trend está en su elemento. Los agentes desmoldantes internos (IMR en la sigla en inglés) también pueden ser usados en el desmolde de materiales composites. Los IMR en general son compuestos de una mezcla aditiva en forma sólida o líquida que es pre-mezclada en la resina antes del desmolde. Durante el proceso de cura, el IMR se torna inmiscible en la resina, se separa en otra fase y aflora a la superficie, creando una capa externa lubricante en la interfaz entre la pieza en proceso de cura y el sustrato del molde. Desarrollamos agentes especiales internos de desmolde para la industria de composites con dos finalidades principales:

  • Reforzar la función de los agentes externos de desmolde. Mantener la superficie del molde limpia y libre de la acumulación de impurezas por un largo período de tiempo. Esto ahorra tiempo y mano de obra y preserva la integridad de sus productos.
  • Ofrecer lubricación interna a la resina. En determinadas situaciones, esto suministra un elemento revolucionario para el proceso de fabricación, así como para el uso futuro del producto acabado.

Limpiadores

Los limpiadores de moldes Chemlease® y Zyvax® son concebidos para retirar cera, compuestos de pulimento, aceites, grasas y otros contaminantes de moldes de composites. Ellos son ideales para preparar superficies de moldeo de composites para la aplicación de sellantes de moldes y desmoldantes y, en casos específicos, para la limpieza de piezas moldadas antes de operaciones secundarias, como pegado y pintura.

Los limpiadores de molde Zyvax® son concebidos para mantener moldes y herramientas en las mejores condiciones de funcionamiento, permitiendo que las instalaciones de moldeo de composites maximicen la eficiencia operativa, produciendo piezas de alta calidad y protegiendo los principales activos. Los agentes de limpieza de molde Zyvax® son desarrollados específicamente para las exigentes necesidades de la industria aeroespacial.

La limpieza completa es un paso vital en el proceso de preparación del molde para garantizar la adhesión adecuada del sistema de desmolde semipermanente. En Chem-Trend, trabajamos con nuestros clientes para garantizar que la limpieza sea considerada en pie de igualdad con el desmolde para obtener continuamente resultados excepcionales. Esto reduce los desperdicios y garantiza una consistencia previsible.

Primers

Los primers reducen la rugosidad de la superficie, produciendo un perfil de superficie uniforme y una barrera química en plugs, matrices de moldes, prototipos, moldes y herramientas de composites de grado industrial. Los primers de molde también confieren brillo e integridad al vacío, como también una superficie de adhesión adecuada para sellantes semipermanentes y desmoldantes.

Selladores

Los selladores sellan la microporosidad. También condicionan los locales de adhesión no tratados encontrados en prácticamente todos los sustratos de molde, incluyendo revestimientos de gel de maquinado Clase A, composites de fibra de vidrio y fibra de carbono, así como metales.

Nos esforzamos para ser la parte más confiable y libre de problemas de todo el proceso de fabricación. No vemos a los sellantes y primers solamente como un paso necesario, los vemos como una oportunidad. Ellos son importantes para mantener la producción funcionando de forma más confiable, atender sus pedidos y permitir que sus beneficios acompañen a su producción.

Ya sea para un primer, un sellador o un sistema entero, nos gustaría conversar con usted.

Contáctenos hoy mismo.

Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.