Procesamiento del caucho
El sector de caucho tiene sus propios desafíos exclusivos con respecto a los agentes desmoldantes; para todos ellos ayudamos a dar soluciones que cambian las reglas del juego. Trabajamos lado a lado con nuestros clientes para garantizar que estos desafíos sean transformados en ventajas competitivas.
Chem-Trend es líder global en el suministro de desmoldantes y productos auxiliares de proceso para uso en una amplia gama de aplicaciones en el procesamiento de caucho. Con décadas de experiencia comprobada en ayudar a los principales fabricantes de caucho del mundo, ofrecemos mayor eficiencia, productos de alta calidad, menor tiempo de parada de proceso, tasas reducidas de rechazo, así como avances en innovaciones. Atendemos a los fabricantes de productos de caucho de varias formas:
Agentes de desmolde semipermanentes
Los agentes desmoldantes semipermanentes que presentamos son de última generación y le suministran a la industria de moldeo de caucho una alternativa al tradicional agente desmoldante convencional, aplicados normalmente en grandes volúmenes y aplicados a cada cura. Chem-Trend está desarrollando estas soluciones para la industria del caucho hace casi cuatro décadas, y están disponibles en las versiones base agua y base solvente. Nuestros protectivos de moldes de la línea Mono-Coat® mejoran aún más las operaciones de moldeo de caucho, aumentando la vida útil del molde y mejorando su eficiencia operativa.
Agentes desmoldantes convencionales
En situaciones en que la utilización de agentes de desmoldantes semipermanentes no son aplicables, como por ejemplo en el área de mangueras, ofrecemos los agentes desmoldantes convencionales. De hecho, continuamos concentrando un gran esfuerzo en el desarrollo de nuevas soluciones aplicables a estas áreas específicas de la industria del caucho. Estas necesidades de desmoldantes convencionales pueden estar relacionada al proceso o a las situaciones donde hay mayores desafíos en la aplicación del desmoldante (cavidades, abertura entre bases, etc.).
Protectivos de molde
Los moldes frecuentemente representan una inversión significativa en las operaciones de moldeo. Estas herramientas son un elemento-clave en la operación, pues están directamente relacionadas a la eficiencia, tasas de rechazo, calidad de la pieza, tiempo de parada y costos operativos. Mantener los moldes limpios y productivos es de importancia fundamental para una operación lucrativa. Chem-Trend entiende la importancia de mantener los moldes en buenas condiciones y desarrolló una línea de protectivos de molde de alta calidad.
Lubricantes de mandril
Los lubricantes de mandril Chem-Trend® son concebidos para lubricar mandriles de acero rígido o aluminio utilizados en la producción de mangueras. Ellos crean una película que proporciona una superficie resbaladiza para mangueras moldeadas, así como para mangueras continuas, hechas en largos mandriles flexibles de nylon o caucho.
Para obtener más información sobre cómo desarrollamos productos avanzados para abordar los desafíos específicos que se encuentran en las operaciones de moldeo de caucho, contáctenos hoy.