Argentina
 
octubre 28, 2021

Nueva línea de agentes desmoldantes Chemlease® PMR, de Chem-Trend: mayor productividad en la preparación de moldes y desmoldado sin el uso de sellador

Chem-Trend, empresa del Grupo Freudenberg que suministra especialidades químicas de proceso con valor agregado, presenta más una gran innovación para la industria de composites: la nueva generación de agentes desmoldantes de la línea Chemlease® PMR.

Fabricada en Brasil, la solución en agente desmoldante semipermanente difiere de las demás pues elimina la necesidad de aplicación de sellador durante la preparación del molde, lo que reduce considerablemente el tiempo necesario para este proceso y simplifica el mantenimiento. Además, combina tecnología avanzada, facilidad de aplicación y eficiencia operativa. Las pruebas de laboratorio y de campo confirmaron el desempeño superior en comparación con los tradicionales agentes desmoldantes de sacrificio y semipermanentes usados actualmente.

La línea, que actualiza una versión ya muy conocida en el mercado, está compuesta por tres productos, ofreciendo flexibilidad y un enfoque intuitivo de elección para los diferentes niveles de desmolde, de acuerdo con la complejidad de extracción

Chemlease® PMR-LS BR – Lubricidad mínima: indicado para piezas de menor complejidad. Inhibe el predesmolde y el aparecimiento de “ojo de pescado” de gel coat, al mismo tiempo en que permite la adhesión temporal de cintas finas.

Chemlease® PMR-MS BR – Lubricidad mediana: elección estándar para la mayor parte de tipos de piezas y aplicaciones, ideal para desmoldar el mayor número de piezas, sin la necesidad de reaplicación del desmoldante.

Chemlease® PMR-HS BR – Lubricidad alta: indicado para piezas de difícil desmolde, con bordes salientes, ángulos de inclinación bajos y grandes áreas de desgaste.

La dispensa del uso de sellador, punto común de los agentes desmoldantes de la línea, además de reducir el tiempo total de preparación del molde, también torna el proceso aún más productivo y eficiente: el menor consumo de material permite el desmolde de varias piezas sin reaplicación, una vez que se trata de desmoldantes semipermanentes. Otro aspecto positivo es la retención de brillo en el molde, lo que reduce la acumulación, disminuyendo el retrabajo y aumentando la productividad.

Además de esto, los tres productos de la línea son compatibles entre sí, lo que permite modificar rápidamente el nivel de deslizamiento en el molde simplemente aplicando un grado diferente de Chemlease® PMR. De la misma forma, pueden ser usados en el mismo molde para ajustar el nivel de deslizamiento de áreas específicas, conforme sea necesario. Estas ventajas resultan en simplicidad y flexibilidad en el moldeo de piezas compuestas.

“Nuestros clientes están siempre en busca de optimizar sus procesos productivos y es nuestra misión mantener el portafolio en constante actualización y entregar lo más actual en términos de tecnología. Con el laboratorio de Investigación y Desarrollo de nuestra fábrica en Valinhos (SP), es posible desarrollar soluciones mucho más dirigidas a los desafíos locales”, comenta Patrícia Ajeje, VP y Gerente General de Chem-Trend para el Hemisferio Sur. “La nueva generación PMR también garantiza un alto brillo de las piezas, prerrequisito de calidad para la industria de composites”, finaliza.

Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.