Argentina
 
octubre 28, 2021

Más desmoldantes y agentes de purga para el ramo de plásticos

 

Chem-Trend, con unidad productiva en Valinhos (SP) y matriz en los Estados Unidos, trajo para Brasil sus nuevas líneas de agentes de purga, desmoldantes y de productos desarrollados para la limpieza, lubricación y protección de moldes y matrices utilizados en el procesamiento de plásticos.

La serie de agentes de purga híbridos Ultra-X™, por ejemplo, es recomendada para la remoción de material polimérico o residuos que eventualmente puedan permanecer en sistemas de cámara caliente o en canales de moldes. Estos productos también son indicados para operaciones que requieran limpieza química/mecánica de otros componentes de inyectoras, extrusoras y máquinas de soplado.

El mix de especialidades químicas suministradas en el País también pasó a contar con el agente desmoldante Lusin® Lub O 32 F, cuya gama de aplicaciones abarca su deposición directamente en las cavidades de moldes y en la superficie de piezas plásticas en procesamiento o acabadas, tales como preformas o botellas PET. Él también es indicado para trabajos de revestimiento en embalajes y películas.

“Específicamente sobre el mercado de embalajes, vale resaltar que nuestro portafolio de soluciones para el segmento alimenticio tiene, en su composición, materias primas de fuente renovable, pues no son provenientes del petróleo. Además de esto, todas tienen aprobación global para el contacto con alimentos”. Expresó Patrícia Ajeje, VP y gerente-general de Chem-Trend para el hemisferio sur.

Según la ejecutiva, la ampliación de la gama de productos comercializados en Brasil sigue paralelamente las iniciativas que comprenden la adquisición de equipos buscando la modernización de su planta productiva situada en el interior de San Pablo. Esto también incluye trabajos que tienen como objetivo la “nacionalización de la producción de nuestros agentes de purga”, complementó Patrícia.

Además de esto, son ofrecidos agentes desmoldantes semipermanentes y sin silicona, así como aditivos para el procesamiento de resinas termoplásticas, moldeo de plásticos termoestables como el poliuretano (PU), para trabajos con materiales composites, entre otros.

Según informaciones de la compañía, ya están en curso proyectos que abarcan el desarrollo de especialidades químicas que se acerquen al concepto de sostenibilidad y la digitalización de procesos en la línea de producción, lo que incluye la implantación de sistemas que permitan la conexión de líneas de producción con ambientes digitales. Colaboraciones con entidades del segmento de plásticos también están consolidadas a fin de ampliar el campo de estudios e investigaciones en esta área.

Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.