ESTUDIO DE UN CASO

Un único producto como solución para un problema complejo

QUÉ REALIZAMOS.

Un paseo en carro tranquilo y cómodo no ocurre por casualidad. Es un desafío tecnológico que requiere calibración cuidadosa de un sistema complejo, y la producción de cada parte individual de este sistema requiere precisión para garantizar desempeño superior. Entramos en acción cuando un player global en el mercado de tecnología de control de vibración automotriz estaba enfrentando una alta tasa de rechazo debido a problemas de tupición del sistema de aplicación del agente desmoldante. Supimos que ellos habían comenzado a alternar entre dos agentes desmoldantes diferentes en todo el proceso para mitigar los problemas que estaban enfrentando, resultando en complejidad e ineficiencia. Ofrecimos una corrección ideal: un único producto que podría resolver el problema de tupición y reducir la tasa de rechazo.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

Establecimos medidas cuidadosas para encontrar el producto ideal para el proceso del cliente. Trabajamos en conjunto con la ingeniería de procesos y con el laboratorio de desarrollo para encontrar un sustituto, haciendo mejoras en el sistema de aplicación del agente desmoldante. Después del período de prueba, identificamos un producto que sería universalmente eficaz en toda la operación. También sustituimos los tanques presurizados por bombas neumáticas para mejorar el proceso de aplicación del agente desmoldante. Para garantizar que los cambios alcanzasen su potencial ideal, ofrecimos entrenamiento y soporte técnico para la ingeniería de procesos y a los empleados responsables de la aplicación del agente desmoldante.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Al cambiar para un producto único y eficaz, logramos evitar el problema de mezclar diferentes agentes desmoldantes o de aplicar el agente desmoldante a la hora equivocada. El nuevo producto Chem-Trend está reduciendo con éxito la tupición de los aplicadores con agente desmoldante. Esto está proporcionando una productividad antes inexplorada, reduciendo el tiempo de inactividad innecesario. Por medio de pruebas experimentales extensivas, colaboración con el cliente y entrenamiento de los operadores, creamos una solución para las dificultades cotidianas que la fábrica enfrentaba.

Reducción del desperdicio de materiales
Reducción del desperdicio de materiales
Reducción del tiempo de inactividad
Reducción del tiempo de inactividad

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Reducción del desperdicio de productos y del consumo de energía por la menor producción de chatarra
  • Reducción del desperdicio de energía debido a menos paradas para la limpieza de los aplicadores tupidos
  • Al crear una solución de producto único, ayudamos a reducir la manipulación de productos
  • Materials
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.