ESTUDIO DE UN CASO

Un producto de Mayor Eficiencia. Una enorme diferencia.

QUÉ REALIZAMOS.

Cuando vimos a un gran fabricante de bancos de espuma para vehículos de dos ruedas enfrentando un problema de gran acumulación de suciedad – que exigía limpiezas frecuentes que retardaban la producción y aceleraban el desgaste de los moldes – estábamos confiados de que podríamos ayudar. Sustituimos el agente desmoldante menos avanzado técnicamente que estaba siendo usado por un producto de mayor eficiencia que exhibía un nivel consistente de calidad, reduciendo su consumo en 50 %. Las limpiezas también fueron reducidas por la mitad, aumentando la vida útil del molde y la eficiencia de producción. Los niveles de VOC en la línea de producción y los costos globales (factor crucial para el fabricante) también fueron reducidos. Ofrecemos una solución que proporciona un ambiente de trabajo más seguro, lo que es aún más crítico.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

Empleando métodos altamente analíticos por los cuales Chem-Trend es conocida, realizamos varios experimentos con un producto que ya habíamos usado con éxito para disminuir la acumulación de suciedad para otros clientes. Nuestras primeras pruebas fueron limitadas. Trabajamos en el sentido de recolectar datos precisos, mientras los operadores que no estaban acostumbrados a usar un agente desmoldante de mayor eficiencia, que exigía una tasa de aplicación más baja, ganaban más experiencia con el nuevo producto. Ayudamos a crear confianza, ofreciendo entrenamiento a los operadores en la línea de producción. Se siguió una prueba en masa más larga. Al analizar los informes de producción diaria, vimos una reducción drástica en el consumo de productos y en la frecuencia de limpieza de los moldes.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Los resultados fueron tan impresionantes que, después de utilizar los productos y métodos de Chem-Trend por poco más de seis meses, ellos hicieron el cambio en sus otras fábricas. La reducción de la acumulación de suciedad con nuestro agente desmoldante causó un efecto dominó: las limpiezas fueron reducidas por la mitad, lo que disminuyó el tiempo de inactividad y prolongó el tiempo entre las sustituciones de moldes. Todos esos cambios llevaron a ahorros monetarios significativos. En general, logramos reducir los costos de producción de sus componentes de espuma en un 35 %. Además de esto, los aspectos de salud, seguridad y medio ambiente de las instalaciones del cliente fueron mejorados debido a los niveles más bajos de VOC de nuestro producto.

50% Reducción en la limpieza del molde
50%
Reducción en la limpieza del molde
50% Reducción en el consumo de agente desmoldante
50%
Reducción en el consumo de agente desmoldante
35% Reducción de costos
35%
Reducción de costos

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Reducción del consumo de energía debido a los niveles más bajos de transporte exigidos por el uso reducido de agentes desmoldantes
  • Reducción de residuos de materiales de limpieza debido al menor número de limpiezas necesarias
  • Reducción del desperdicio de energía debido a la disminución del tiempo de inactividad
  • Aumento de la vida útil de los equipos, permitiendo una reducción de largo plazo en los materiales
  • Niveles más bajos de VOC
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.