ESTUDIO DE UN CASO

Un proceso más rápido, limpio y eficiente

QUÉ REALIZAMOS.

El uso de películas extrudidas en la agricultura es omnipresente e incluye todo, desde la cobertura de invernaderos y geomembranas hasta sacos de silo y laterales de tela. Volvemos nuestro enfoque para el potencial de productividad de las máquinas cuando una empresa internacional de proyectos de jardines estaba enfrentando problemas con su proceso de producción de películas extrudidas. El resultado fue una reducción del 26 % en la tasa de chatarra, aumento del 50 % en la velocidad y eficiencia de la limpieza y mejora en la calidad del producto final.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

El cliente vino hasta nosotros con una serie de necesidades e iniciativas. Sus líneas de extrusión, que producían película natural y negra, estaban sufriendo altos niveles de contaminación – había contaminación en la región de enmienda de la matriz y contaminación de la tela, además de la ocurrencia excesiva de manchas negras causadas por carbonización. Para minimizar el desperdicio que eso estaba causando, ellos crearon una línea interna de reciclado para reprocesar la chatarra generada durante la transición de colores por la limpieza insuficiente.

Trabajamos con el equipo del cliente para disminuir el tiempo de transición de colores por medio de un proceso de limpieza más rápido. Para obtener el mejor desempeño de limpieza, usamos una línea de extrusión de película soplada para realizar pruebas, comenzando en el laboratorio y pasando para pruebas-piloto en la fábrica. A partir de estas pruebas, fue definida la mejor combinación de parámetros de proceso y compuesto de purga a fin de resolver los desafíos del proceso existente.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Logramos alcanzar nuestros objetivos usando un compuesto de purga que fue desarrollado para funcionar de manera ideal con este tipo de equipo y material. La limpieza quedó dos veces más rápida y excepcionalmente más eficiente de lo que era antes de la introducción de la tecnología de compuesto de purga y la tasa de chatarra cayó sustancialmente. El compuesto de purga Ultra Purge™ de Chem-Trend también tuvo el beneficio de eliminar el riesgo de daños al equipo debido a su tecnología de reacción química. La calidad del producto del cliente fue mejorada enormemente debido a la limpieza interna del equipo. Los beneficios también incluyeron ahorro significativo de costo con la reducción de la chatarra y mayor eficiencia de producción.

26% Limpieza más rápida y eficiente
26%
Limpieza más rápida y eficiente
50% Reducción de desperdicio
50%
Reducción de desperdicio

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Reducción del desperdicio de materiales debido a la reducción del rechazo y a la producción más eficiente
  • Reducción de la sustitución de piezas debido al riesgo reducido de daños a las máquinas
  • Reducción del consumo de energía, produciendo productos más utilizables y reduciendo la necesidad de reciclado
  • Materials
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.