ESTUDIO DE UN CASO

Un proceso más rápido, limpio y eficiente

QUÉ REALIZAMOS.

Un líder global en la producción de composites de madera estaba enfrentando diversos problemas de desempeño. A través de un proceso abarcador y dedicado, el equipo de Chem-Trend logró implementar mejoras, eliminando el humo y el exceso de pulverización que son comunes al procedimiento de fabricación, alcanzando así un desempeño excelente en todos los espesores de las placas y perfiles de temperatura. Expandimos la capacidad del cliente para aumentar la frecuencia de aplicaciones, sin sobrecargar las cintas de las prensas. Ayudamos a mejorar la velocidad de la línea en 5-7 % con índices de aplicación más intensos, demostrando una reducción del 2 % en el tiempo ocioso entre los procesos. Esto resultó en meses con récords de producción.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

El fabricante de composites de madera estaba buscando un enfoque más consistente que resolvería ambos problemas de baja y alta aplicación. La baja aplicación creaba el riesgo de pegar grandes partes de la placa, lo que exigía que los operadores trabajasen cerca de las cintas calientes de las prensas para rasparlas manualmente. La alta aplicación ayudaba a evitar la adherencia y podría, posiblemente, aumentar un poco la velocidad de la línea. A pesar de que la pulverización en exceso es el método preferencial, él resulta en la acumulación de residuos, gasto excedente en filtros y humo. Al combinar la experiencia operativa del fabricante y el conocimiento sobre el producto con las fórmulas químicas especializadas para la mejora de procesos de Chem-Trend, logramos, juntos, eliminar estos factores impeditivos de la línea.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Involucramos a nuestro equipo de investigación y desarrollo, que colaboró con el cliente en diversas pruebas y ofreció entrenamientos a los operadores. Esta dedicación resultó en una solución sin humo y eliminación de los problemas relacionados a la aplicación excesiva, al mismo tiempo que aumentó la productividad en general.

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • menos desperdicio de producto en virtud de la reducción del exceso de aplicación;
  • menos gasto de energía por medio de la reducción del tiempo ocioso del equipo; y
  • ambiente de trabajo más limpio y seguro.
  • Materials
  • Waste
  • Health
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.