ESTUDIO DE UN CASO

Un paso gigante al frente

Llevando uno de los mayores fabricantes de calzados del mundo a un nivel más alto de eficiencia.

QUÉ REALIZAMOS.

Un cliente estaba buscando una manera de mejorar su proceso de desmolde para reducir la tasa de chatarra y maximizar la productividad.

Como ya era un fabricante altamente exitoso y sofisticado, el cliente quería cualquier ventaja posible para tornarse más eficiente. Trabajamos junto con el cliente para probar y seleccionar la solución ideal para el nuevo proceso de moldeo por inyección rotativa.

Por fin, ayudamos al cliente a obtener una tasa de chatarra inferior al 1,5 %, mejorando la adherencia, creando mejoras significativas en la velocidad de producción y alcanzando una calidad más consistente del producto. Todo esto con una solución a base de agua ambientalmente responsable y en conformidad con los reglamentos, además de exigir menor cantidad de agente desmoldante.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

En Chem-Trend nos encantan los desafíos. Cuando fue colocado ante metas excepcionalmente desafiantes, nuestro equipo altamente motivado se puso manos a la obra.

Descubrimos varios problemas:

  • La suela no se estaba desmoldando adecuadamente
  • Trabajo manual innecesario usando un pasador para cavar la suela en el molde
  • Altas tasas de chatarra causadas por depósitos en los moldes, falta de adherencia y desmolde inadecuado

Iniciamos una serie de experimentos para ayudar a aliviar los problemas.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Desarrollamos un nuevo producto que resultaba en un desmolde más consistente y minimizaba la transferencia o migración, llevando a una tasa menor de chatarra.

Nuestro impacto no paró por ahí. La nueva solución de Chem-Trend duraba más, exigiendo aplicaciones cada 10 ciclos en comparación con los tres a cinco ciclos de antes, reduciendo así la cantidad de producto usado y el tiempo necesario para aplicaciones adicionales. Además de esto, la facilidad de liberación ayudó a reducir el tiempo de desmolde de 35 a 45 segundos para 10 a 12 segundos para cada dos pares. El efecto cumulativo fue revolucionario en términos de eficiencia, productividad y calidad consistente del producto.

> 100 % de mejora en la durabilidad Aplicación de agente desmoldante de cada tres a cinco ciclos reducida para cada 10 ciclos
> 100 % de mejora en la durabilidad
Aplicación de agente desmoldante de cada tres a cinco ciclos reducida para cada 10 ciclos
> 300 % de mejora en el tiempo de ciclo Tiempo de moldeo cada dos pares reducidos de 35 a 45 segundos para 10 a 12 segundos
> 300 % de mejora en el tiempo de ciclo
Tiempo de moldeo cada dos pares reducidos de 35 a 45 segundos para 10 a 12 segundos
Menor que 1,5 % Alcanzamos una tasa de chatarra inferior al 1,5 %
Menor que 1,5 %
Alcanzamos una tasa de chatarra inferior al 1,5 %
Costos reducidos
Costos reducidos

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Mejor calidad del producto, llevando a la reducción de la tasa de chatarra
  • Reducción del desperdicio de energía resultante de los niveles más bajos de transporte exigidos por el uso reducido de agente desmoldante
  • Mayor eficiencia energética global basada en la mejora del tiempo de ciclo
  • Materials
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.