Un desmolde más limpio y productivo
QUÉ REALIZAMOS.
Una empresa destacada, especializada en sellado para las industrias automotriz y aeroespacial, necesitaba optimizar algunos aspectos de su proceso de fabricación. Además de aumentar la productividad y disminuir los costos de producción, ellos también querían minimizar el número de agentes desmoldantes que estaban usando en el moldeo por compresión y transferencia. Logramos ayudarles a utilizar una cantidad menor de productos, reducir el nivel de desperdicios en 75 %, mejorar la calidad de las piezas, disminuir la frecuencia de limpieza del molde en 40-80 % y eliminar VOC. Eso permitió que los operadores trabajasen con más facilidad y a un costo menor, al mismo tiempo que producían un producto final mejor.
CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.
En colaboración con el cliente, Chem-Trend analizó el proceso para identificar posibles soluciones. Comenzamos abordando el proceso de desmolde y los equipos que creaban los mayores desafíos para el cliente. Consultando a todos, desde líderes de turno a ingenieros técnicos, ofrecemos soporte y muestras para pruebas en el local con nuestra solución. Las pruebas ocurrieron en la división automotriz, donde son producidos los componentes de sellado. Cuando fue encontrada una solución, ofrecimos soporte técnico para ingenieros y operadores y realizamos entrenamientos sobre técnicas para la correcta aplicación del producto, a fin de mantener consistencia en los resultados después de la implementación.
NUESTRA SOLUCIÓN.
Chem-Trend ayudó al cliente a cambiar de una combinación de tres productos para un único producto Chem-Trend, exclusivo y totalmente a base de agua para desmolde por compresión y transferencia, dejando menos acumulación de molde, sin transferencia de agente desmoldante para las piezas y la eliminación de VOC. El resultado fue una tasa de rechazo menor, menos incrustaciones en el molde y menos necesidad de limpiezas, además de productos finales de mejor calidad y un ambiente más saludable. Todo esto ayudó a superar las metas de la empresa de usar menos agentes desmoldantes, reduciendo costos y aumentando la productividad, mejorando la calidad general de las piezas.
CONOCIMIENTOS DE DATOS
EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT
En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.
Aquí, alcanzamos:
- Reducción de desperdicio de material (scrap) y energía debido a una extensión de tiempo entre las limpiezas del molde necesarias.
- Reducción del número de agentes desmoldantes consumidos y de la cantidad de producto aplicado
- Reducción de energía debido a la reducción del transporte de producto exigido por el cliente
- Eliminación de VOC debido a un cambio para un agente desmoldante a base de agua ambientalmente responsable.
- Materials
- Waste
- Energy
- Emissions