ESTUDIO DE UN CASO

Un desmolde altamente eficiente reduce el tiempo de inactividad y entrega un producto final superior

QUÉ REALIZAMOS.

Un fabricante de MDP en resina MDI estaba enfrentando problemas en una sección crucial de su maquinaria. Partículas de madera se pegaban repetidamente en los bordes de su correa inferior de la prensa. También observaron varias listas oscuras en la cinta. Para disminuir estos problemas, fueron obligados a modificar el proceso y aumentar la cantidad de spray en la correa – especialmente en los bordes – para evitar esta adhesión. Cuando comenzaron a utilizar un producto Chem-Trend, fueron capaces de disminuir el volumen aplicado en 50 %, eliminando las listas en la correa y produciendo paneles con acabado uniforme y con una apariencia más leve y natural.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

Al comprender la necesidad del cliente para mejorar la eficiencia, comenzamos a probar nuestras formulaciones de alto desempeño que podrían desmoldar efectivamente con bajas tasas de aplicación. La solución tenía que evitar la rápida acumulación de partículas de madera en los bordes de la correa, mejorando la eficiencia de la producción. Para hacerlo realidad, probamos varias tasas de dilución, usando cualquier reaparición de marcas de decoloración en la correa como una indicación sobre el volumen de solución necesario para superar los desafíos de eficiencia en la producción. La creación de una nueva tecnología fue esencial y nuestros químicos adaptaron una formulación que nos permitió satisfacer todos los desafíos del cliente.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Por medio de nuestro cuidadoso proceso de prueba, descubrimos juntos la cantidad exacta de agente desmoldeante Chem-Trend necesaria para suministrar resultados de alta calidad. Nuestra formulación ofreció una solución simple que redujo los problemas de adherencia en los bordes de la correa, que eran excesivos con el producto anterior, al mismo tiempo en que minimizó considerablemente las listas oscuras. Esta solución no solo produjo un aumento en el cumplimiento de las metas de calidad para la producción de paneles, sino también resultó en un proceso de producción más fácil que no exigió más atención especial a los bordes de la correa inferior.

50% Reducción en la tasa de aplicación del agente desmoldante
50%
Reducción en la tasa de aplicación del agente desmoldante
Aumento de la calidad en la producción paneles de madera
Aumento de la calidad en la producción paneles de madera
Mayor facilidad de desmolde
Mayor facilidad de desmolde

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es nuestra impresión digital (handprint) aún más amplia..

Aquí, alcanzamos:

  • Reducción de desperdicio con menos agente desmoldeante necesario para un desmolde eficiente.
  • Reducción del uso de energía en la producción y en el transporte del agente desmoldeante debido a un menor volumen de producto usado.
  • Reducción del consumo de energía debido a la reducción del tiempo de inactividad para mantenimiento y limpieza.
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.