ESTUDIO DE UN CASO

Un cambio organizativo a la base del agua

QUÉ REALIZAMOS.

Ayudamos a uno de los principales proveedores de repuestos para automóviles del mundo a cambiar al producto a base de agua de Chem-Trend, lo que generó cambios notables. Se redujeron las emisiones totales de COV. Se logró un entorno de trabajo mejor y más seguro. Y debido a la reducción del consumo del producto, vieron una reducción del 12% en los costos. Todo sin un impacto significativo en la eficiencia de la producción.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

El cliente estaba usando una solución tradicional de agente desmoldante a base de solvente. Por una variedad de razones, incluida la sostenibilidad y las nuevas regulaciones, la transición a una solución basada en agua se hizo necesaria. Su preocupación era que la medida conduciría a mayores costos y menor productividad. En Chem-Trend, aceptamos el desafío: crear una solución a base de agua que pueda reducir las emisiones de VOC y mejorar el entorno de trabajo. Todo esto manteniendo el costo total. Mientras investigábamos la situación para determinar la mejor solución de producto, tuvimos la oportunidad de identificar un problema de aplicación: estaban cubriendo constantemente los moldes demasiado. A través de la capacitación práctica, pudimos trabajar con ellos para reconocer una reducción significativa en el agente desmoldante utilizado.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Nos asociamos con el cliente para guiar a los operadores a aplicar correctamente el nuevo agente desmoldante antes de comenzar la evaluación. También nos comunicamos con el ingeniero de procesos para obtener su apoyo y poder capacitar a los operadores de turno. Ajustamos su nuevo equipo para utilizar mejor el agente desmoldante. Finalmente, ayudamos a mejorar el proceso, logrando todos los objetivos establecidos sin casi ningún cambio en la eficiencia de producción. Además, gracias al alcance global y la presencia local de Chem-Trend, podemos brindar capacitación, consistencia en la cadena de suministro y eficiencia a su organización.

12% Reducción de costes debido al consumo reducido de desmoldante
12%
Reducción de costes debido al consumo reducido de desmoldante
Emisión de VOC's reducidos Con producto a base de agua
Emisión de VOC's reducidos
Con producto a base de agua

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Se redujeron las emisiones totales de VOC
  • Reducción del consumo de desmoldeantes
  • Pudimos cumplir / superar las regulaciones
  • Materials
  • Waste
  • Emissions
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.