ESTUDIO DE UN CASO

Un cambio de producto. Mejoras notables

Ayudar a una gran fundición a tornar su trabajo mejor, más limpio y más liviano.

QUÉ REALIZAMOS.

Una de las mayores instalaciones de fundición con alta presión de los Estados Unidos nos llamó en busca de ventaja competitiva y tuvimos la oportunidad de probar y sustituir la solución de agente desmoldante existente.

Hicimos más que simplemente sustituirla. En el proceso, fuimos capaces de tratar una serie de desafíos. Las tasas de chatarra y el tiempo de inactividad estaban quedando muy altos y también sufrían con una acumulación severa de depósitos en las superficies de las piezas inyectadas con el desmoldante existente.

Con nuestra ayuda para optimizar el proceso, obtuvieron una reducción del 1,4 % en la chatarra y del 54 % en el tiempo de limpieza de las superficies de las piezas inyectadas, así como un ahorro significativo de costos debido a la reducción del tiempo de inactividad. Además de esto, también resultó en piezas fundidas más brillantes.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

Un análisis de producto y proceso conducido en el local por los equipos técnicos y de ventas de Chem-Trend constató que los problemas del cliente giraban en torno de la utilización de un lubricante/desmoldante de bajo desempeño que exigía diluciones concentradas y temperaturas más bajas para cumplir los criterios de desempeño. A su vez, esto llevó a un problema significativo de acumulación de depósitos en las líneas del sistema de lubricación y en las superficies de las herramientas. La baja calidad del agua también fue tratada por medio de la tecnología apropiada de desmolde.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Seleccionamos un producto de la línea Chem-Trend® SL-9XXXX como sustituto de alto desempeño para la solución existente debido a su capacidad de funcionar de forma más limpia y prácticamente eliminar los depósitos en las superficies de las piezas inyectadas. Esto nos permitió resolver una serie de desafíos:

  • Eliminación de la tupición del respiradero e inclusiones en las piezas fundidas con el objetivo de reducir la chatarra de piezas.
  • Suministro de lecturas de RZ más consistentes debido a la menor acumulación de depósitos y mejores propiedades de desmolde.
  • Minimización del tiempo de inactividad con la limpieza de las superficies de las piezas inyectadas para aumentar la productividad.
  • Menos problemas de existencias debido a la reducción de la chatarra, de los retrabajos y del tiempo de inactividad.
  • Suministro de una dilución mayor, permitiendo a la solución Chem-Trend ser más competitiva en términos de costo.
54% Reducción en el tiempo de limpieza de las superficies de las piezas inyectadas.
54%
Reducción en el tiempo de limpieza de las superficies de las piezas inyectadas.
1,4% Menos chatarra.
1,4%
Menos chatarra.
AHORRO SIGNIFICATIVO Debido a la reducción del tiempo de inactividad.
AHORRO SIGNIFICATIVO
Debido a la reducción del tiempo de inactividad.

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Tasa de chatarra reducida, prácticamente eliminando los depósitos en las superficies de las piezas inyectadas
  • Conservación de energía con menos tiempo de inactividad
  • Menos residuos con menos limpiezas y pulimentos de los moldes
  • Reducción del uso de desmoldante y de agua
  • Materials
  • Waste
  • Energy
  • Water
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.