ESTUDIO DE UN CASO

Ultra Purge™ ayudó a una empresa de embalajes de cosméticos a reducir significativamente el tiempo de limpieza

QUÉ REALIZAMOS.

Una empresa europea de embalajes de cosméticos estaba enfrentando un período de inactividad significativa en su proceso de producción. La interrupción para limpieza durante el cambio de color de los recipientes de cosméticos estaba particularmente desafiante y provocaba manchas residuales de color que causaban una paralización acumulada de hasta 10 horas mensuales. Después de utilizar una solución personalizada de la línea Ultra Purge™ de Chem-Trend, el fabricante logró una reducción del 95 % en el tiempo de inactividad para limpieza y una tasa de rechazo minimizada.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

Trabajando junto con el cliente, nuestros especialistas en termoplásticos examinaron el pigmento en uso e investigaron la cantidad precisa de rechazo que estaba siendo producida durante el cambio de color de la resina SAN (polímero de ingeniería). Descubrimos que el agente de purga competidor en uso producía scrap por más de dos horas después de su uso. Además de esto, observamos que el producto estaba arañando la superficie pulida del molde – este problema por sí solo causó hasta tres horas de tiempo de inactividad para restablecer la condición adecuada de la superficie del molde. Para mejorar el proceso de limpieza de la rosca y del cilindro, realizamos pruebas con el posicionamiento de la rosca, la contrapresión y la velocidad de inyección para encontrar las configuraciones adecuadas. Para la limpieza de la cámara caliente, implementamos y comparamos dos mezclas personalizadas de la línea Ultra Purge™, ambas eliminando las problemáticas listas de color.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Ayudamos a simplificar un complejo proceso de limpieza de dos etapas en un método más simple con solo una etapa para retirar el pigmento orgánico rojo pegajoso. El antiguo método consistía en pasar primero una resina virgen SAN para limpiar la rosca de la máquina, seguido por una resina virgen adicional para retirar la contaminación del sistema de cámara caliente. Al usar Ultra Purge™ para limpiar la máquina, el fabricante redujo la cantidad total de resina virgen necesaria para el proceso de purga, contribuyendo a un ahorro operativo en el costo de material usado para purgar en cerca del 60 %. Además de esto, la solución personalizada de Ultra Purge™ ofreció una proporción de mezcla concentrada que redujo drásticamente las listas de color.

95%  Reducción del tiempo de inactividad para limpieza
95%
Reducción del tiempo de inactividad para limpieza
> 3 % Reducción de la tasa de rechazo
> 3 %
Reducción de la tasa de rechazo
~ 60 %  De ahorro de costo de material para purgar
~ 60 %
De ahorro de costo de material para purgar

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Uso de material reducido debido a la menor tasa de rechazo.
  • Mayor ahorro de energía debido al mayor tiempo de producción y menor uso de equipos de limpieza y pulimento de moldes.

 

  • Materials
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.