No más puntos negros en la producción de preformas de PET con el uso constante de Ultra Purge™
QUÉ REALIZAMOS.
Una empresa de envasado de alimentos experimentaba una serie de desafíos relacionados con su proceso de fabricación. Los problemas de calidad derivados de la carbonización y los problemas de cambio de color en el proceso de moldeo por inyección no se detectaban antes del envío. Dado el rápido y alto volumen de su producción de preformas, el fabricante no contaba con una solución adecuada para identificar y descartar rápidamente las preformas defectuosas antes de convertirlas en botellas. El resultado fue quejas de los clientes, rechazos de lotes y, en última instancia, un impacto negativo en la puntuación como proveedor del fabricante. Trabajando en estrecha colaboración con el cliente, los expertos en termoplásticos de Chem-Trend pudieron eliminar estas puntos negros por completo y además impulsar la producción con eficiencia y tranquilidad.
CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.
Un obstáculo importante para el control de calidad era el plan de producción 24 horas al día, 7 días a la semana del fabricante — con limitaciones extremas en el tiempo de inactividad, los procedimientos preventivos eran difíciles de llevar a cabo y la gerencia los veía como una imposibilidad debido a los requisitos de producción. A pesar de este desafío, el equipo de Chem-Trend identificó las áreas del extrusor y del cilindro de injección de la máquina como las principales fuentes de degradación y carbonización de materiales, que generaban puntos negros, y se centró en identificar el momento oportuno para realizar el mantenimiento sin parar la producción. El equipo de Chem-Trend pudo resaltar el valor agregado resultante en el proceso, incluida una mejor calidad y menos desechos, lo que supuso un ahorro de tiempo y gastos.
NUESTRA SOLUCIÓN.
Nuestro equipo técnico identificó un periodo para la purga preventiva durante el cambio rutinario de moldes y productos que ayudó a resolver los problemas comunes, aunque desafiantes, de la producción de preformas de PET. Mediante el uso de la tecnología de compuestos de purga Ultra Purge™ durante los procesos de cambio de herramientas y de color, se eliminaron todas las señales de contaminación de carbón y puntos negros en las preformas producidas, lo que llevó a una mejora espectacular en la calidad del producto final. Además, el agente de purga cumple con los estándares de aprobación de alimentos de la FDA y de Europa, lo que aumentó su valor agregado para la gestión.
CONOCIMIENTOS DE DATOS
EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT
En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.
Aquí, alcanzamos:
- Reducción del desperdicio de material debido a menos rechazos.
- Reducción del desperdicio de energía debido a menos productos inutilizables
- Materials
- Waste
- Energy