ESTUDIO DE UN CASO

Mayor vida útil del herramental por medio de tecnología avanzada

QUÉ REALIZAMOS.

Una gran fundición quería obtener dos mejoras en su proceso. Quería prolongar la vida útil del herramental para pistón y cámara de inyección, además de reducir la aplicación de lubricante en estos componentes. Al final de la implementación de nuestro programa, alcanzamos exactamente estas metas, disminuyendo la aplicación de lubricante en 76 % y aumentando la vida útil del pistón en 50 % y de la cámara de inyección en 33 %. Como un beneficio adicional de la menor aplicación de lubricante permitida por nuestra tecnología Micro-Dosis Plunger Lubricant, el cliente logró una mejora significativa en la calidad del aire en el local de trabajo. Menos generación de humo y llama en su proceso de producción.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

Hicimos una colaboración con la fundición para realizar una serie de experimentos para probar el impacto de diferentes tasas de aplicación de lubricante de pistón con nuestra avanzada tecnología Micro-Dosis Plunger Lubricant. Fueron realizados varios experimentos para determinar cuál nivel ofrecería las mejores características de lubricación y desgaste con tasas de aplicación mínimas. Las observaciones iniciales mostraron señales de exceso de película lubricante en el pistón, lo que puede causar problemas de calidad, como manchas e inclusiones en la pieza fundida. Por medio de pruebas metódicas, pudimos reducir gradualmente la aplicación de lubricante hasta un punto inferior a los niveles deseados por el cliente, manteniendo el desempeño ideal del producto. Alentada por nuestro progreso, la fundición concordó en extender el experimento para otra máquina, produciendo resultados positivos semejantes.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Introducimos nuestra avanzada tecnología Micro-Dosis Plunger Lubricant, que suministra una lubricación excepcional a bajas tasas de aplicación. Su éxito durante el período experimental, juntamente con la estrecha colaboración que establecimos con la fundición, nos permitió avanzar y hacer pruebas más extensivas hasta encontrar la tasa de aplicación ideal para suministrar un desempeño excelente. El proyecto no terminó después de un experimento exitoso. En estrecha colaboración con la fundición, a lo largo de la fase de implementación, extendimos el proyecto para varias máquinas a fin de encontrar la tasa de aplicación ideal para obtener un desempeño de lubricación excelente sin la producción de defectos.

76% Reducción en la aplicación de lubricante
76%
Reducción en la aplicación de lubricante
50% Aumento en la vida útil del pistón
50%
Aumento en la vida útil del pistón
33% Aumento en la vida útil de la cámara de inyección
33%
Aumento en la vida útil de la cámara de inyección

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Reducción del desperdicio de material debido a mejoras drásticas en la vida útil del pistón y cámara de inyección
  • Reducción de residuos por medio de tasas más bajas de aplicación de lubricante
  • Reducción de energía debido a la menor necesidad de transporte como consecuencia del menor volumen de lubricante
  • Materials
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.