ESTUDIO DE UN CASO

Mayor productividad. Mejor Producto Final

QUÉ REALIZAMOS.

Cuando un productor global de aislamiento – materiales aislantes y amortiguadores que minimizan los sonidos de carros, camiones y otros automóviles – estaba buscando mejoras para optimizar el tiempo, Chem-Trend llegó para ayudar. Al introducir un agente desmoldante de alta tecnología en la operación, el cliente fue capaz de obtener varios desmoldes con solo una aplicación de la solución, además de que su ciclo de limpieza fue prolongado de una semana para cuatro semanas. El resultado fue una mejora del 10 % en la productividad y una reducción en el consumo de agente desmoldante del 45 % al año, mientras fabricaba un producto final de mayor calidad y tornaba el ambiente de trabajo más seguro.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

Trabajando como una extensión del equipo del cliente, buscamos áreas de mejora y realizamos pruebas. Con un proceso interactivo y un corto período de tiempo, evaluamos el proceso existente e hicimos recomendaciones. El producto competidor en uso presentaba un ciclo de limpieza extremamente corto de solo una semana. No era posible realizar varios desmoldes con el producto, que debía ser reaplicado en cada desmolde. Cuando el agente de desmoldante de Chem-Trend fue introducido en el proceso, fuimos capaces de obtener varios desmoldes por aplicación de la solución.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Cuando el exclusivo agente desmoldante a base de agua de Chem-Trend para aplicaciones en poliuretano fue insertado en el proceso, el cliente vio hasta ocho desmoldes por aplicación en algunas piezas. Esto redujo drásticamente el consumo y superó las expectativas del cliente en términos de ahorro. Un ambiente de trabajo más seguro también fue un beneficio adicional importante. Mientras el producto del competidor había dejado la línea de producción muy resbaladiza, la solución de Chem-Trend ofreció un acabado más seco, dejando las partes móviles del molde menos grasosas y pegajosas, lo que contribuyó para un producto final mejor y un piso más seguro para los trabajadores.

4 x Ciclo de limpieza prolongado
4 x
Ciclo de limpieza prolongado
45% Reducción en el consumo de material
45%
Reducción en el consumo de material
10% Aumento de productividad
10%
Aumento de productividad

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Mayor reducción general de energía debido al ciclo de limpieza prolongado
  • Reducción del desperdicio de materiales de limpieza debido a menor demanda/necesidad de limpieza
  • Consumo de producto reducido debido a menor necesidad de aplicación
  • Materials
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.