ESTUDIO DE UN CASO

Lusin® MC1719 elimina la acumulación de moldes de inyección

La nueva rutina de mantenimiento regular con limpiador de moldes reduce los tiempos de puesta en marcha y la tasa de desperdicio.

QUÉ REALIZAMOS.

Una empresa de inyección a medida que produce piezas blancas pesadas y sensibles a la superficie redujo considerablemente los costes y ahorró tiempo simplemente cambiando la solución de limpieza del molde. Debido a la intensa acumulación de residuos en las cavidades del molde, se requirió un mantenimiento cuidadoso y laborioso cada dos semanas, lo que efectivamente interrumpió la producción durante no menos de dos días. En asociación con Chem-Trend, se probó la tecnología de limpieza avanzada y se demostró que prolonga significativamente el tiempo entre los ciclos de limpieza a seis meses, lo que reduce las horas de desperdicio y mantenimiento, y generó ahorros de costos de aproximadamente un 30%.

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

El fabricante compartió sus preocupaciones sobre las altas tasas de desperdicio debido a su actual proceso de moldeo por inyección para piezas blancas con textura pesada y superficies críticas. Los expertos regionales en termoplásticos de Chem-Trend visitaron el sitio de producción y observaron cada paso del proceso para identificar los parámetros críticos de la solución. Las piezas se fabricaban con PC + ABS retardante de llama, lo que contribuía a la constante acumulación de residuos de polímero en las cavidades del molde.

Como resultado, la superficie de las piezas estaba «pintada» y tenía una textura desigual (ver foto antes de limpiar), lo que no solo provocó una alta tasa de desperdicio, sino que también requirió una restauración extensa.

NUESTRA SOLUCIÓN.

Se recomendó y probó el Limpiador de Moldes Lusin® MC1719 por su capacidad comprobada para minimizar sustancialmente la acumulación de moho. El producto se aplicó directamente a la cavidad del molde entre dos ciclos y, después de un tiempo de reacción, las acumulaciones de polímero se suavizaron y sacaron del molde durante todo el proceso de producción de la pieza. Este método no solo permitió una limpieza rápida y fácil sin tener que desmontar y manipular el molde, sino que también permitió una limpieza exhaustiva de las áreas de difícil acceso. El nuevo enfoque demostró ser exitoso y se implementó en una nueva rutina de mantenimiento regular.

30% DE REDUCCIÓN DEL COSTE DE MANTENIMIENTO
30%
DE REDUCCIÓN DEL COSTE DE MANTENIMIENTO
60-70% DE REDUCCIÓN DE CICLOS DE RESTAURACIÓN / AÑO
60-70%
DE REDUCCIÓN DE CICLOS DE RESTAURACIÓN / AÑO
11% DE REDUCCIÓN DE DESECHOS
11%
DE REDUCCIÓN DE DESECHOS

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Menos desperdicio de material que resulta en una reducción del desperdicio total
  • Mayor eficiencia energética por pieza producida
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.