ESTUDIO DE UN CASO

Evolucionando el mundo complejo de los termoplásticos

En un mundo que depende de polímeros, fuimos capaces de abrir nuevas posibilidades.

QUÉ REALIZAMOS.

Una empresa global de adhesivos industriales es responsable de suministrar soluciones de embalaje a algunas de las mayores marcas del mundo. Ellos estaban encontrando problemas de calidad y reclamaciones de consumidores con base en las fallas de almacenamiento relacionadas a las propiedades de los adhesivos de pegado en caliente (hot melts), que son usados para formar el adhesivo en embalajes de alimentos. Fuimos capaces de solucionar esto y aumentamos el límite de temperatura de almacenamiento. El cliente aumentó inmediatamente sus potenciales cuotas del mercado, al mismo tiempo en que ofrecía más valor a sus clientes. Todo esto estrictamente dentro de los rígidos estándares de la FDA (Food and Drug Administration de los EE.UU.).

CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.

Chem-Trend trabajó con muchos equipos en diferentes áreas de la organización del cliente para entender el proceso de transformar materia prima en adhesivos de pegado en caliente (HMA – hot melt adhesives). Aprendimos que, incluso siendo alta la demanda por disminuir el punto de derretimiento de los HMA, por el deseo de ahorrar en los gastos con energía, esta tendencia de todo el sector presenta desafíos significativos de almacenamiento. Almacenadas en pilas de palés, las materias primas granulares de las capas de abajo pueden ser aplastadas y, frecuentemente, se pegan, creando son aglomerados, por causa del peso y de la presión de las otras sacas apiladas. Esto inutiliza los gránulos de HMA, causando insatisfacción del cliente final, más chatarra y, potencialmente, tiempo inactivo para el cliente, además de la devolución del producto al fabricante.

NUESTRA SOLUCIÓN.

De todos los agentes desmoldantes que fueron probados, el que se sobresalió fue Lusin® Alro W 200 F de Chem-Trend. Su capacidad de revestir cada gránulo individual de HMA nos ayudó a evitar que el material se amontonase y se pegase. Trabajando en conjunto con sus equipos, fuimos capaces de identificar el punto específico del proceso de nuestro cliente en que el agente desmoldante pudiese ser más eficaz, creando un producto final más consistente, manteniendo bajos los costos con energía y ofreciendo una experiencia mejor para su cliente final. Lusin® Alro W 200 F tampoco tuvo impacto alguno en el desempeño de la cola, por lo que es una solución ideal para estos adhesivos.

50% Reducción de costos
50%
Reducción de costos
AUMENTO IMPRESIONANTE En el límite de temperatura de almacenamiento
AUMENTO IMPRESIONANTE
En el límite de temperatura de almacenamiento

EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT

En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.

Aquí, alcanzamos:

  • Menos chatarra del producto de nuestro cliente
  • Reducción del consumo de energía al facilitar el uso de un punto de derretimiento a menor temperatura sin impactar negativamente las capacidades de almacenamiento
  • Materials
  • Waste
  • Energy
Una marca de Freudenberg.
Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Sólo complete este formulario para comenzar.

Al hacer clic en el botón "Enviar", reconozco que fui informado sobre el procesamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de privacidad de Chem-Trend.