El siguiente nivel, alcanzado
QUÉ REALIZAMOS.
Un socio de fundición europeo y líder de la industria se ha centrado en desarrollar una mayor ventaja competitiva, enfrentando una competencia cada vez mayor y presiones de costes. Buscaban un método eficiente y sostenible para optimizar su proceso de producción para un número significativo de máquinas de fundición.
Chem-Trend pudo brindar un impacto inmediato y completo a través de los productos a base de agua HERA ™ (Agente desmoldante de alta eficiencia). El impacto del cambio resultó en eficiencias y ahorros en todo el proceso, que incluyen:
La necesidad de agua limpia se redujo en un 99%.
El volumen de aguas residuales se ha reducido en un 100% debido a que no hay exceso de material de liberación que fluye del molde.
Se omitieron las burbujas, creando una reducción del 20% en la tasa de rebote.
Ampliación notable de la vida útil del molde gracias a la eliminación del choque térmico.
La reducción del tiempo de pulverización y soplado de aire redujo el ciclo en un 20%.
Reducción significativa de los costes energéticos.
HERA ™ no contiene disolventes orgánicos, por lo que reduce la exposición a los VOCs
Elimina el riesgo de incendio y reduce las emisiones de humo que a menudo se asocian con materiales a base de aceite.
Debido a los resultados altamente positivos, este socio se ha fijado el objetivo de convertir todas sus instalaciones internacionales a la solución proporcionada por Chem-Trend en los próximos tres años.
CÓMO LLEGAMOS ALLÁ.
A través de evaluaciones y pruebas, identificamos oportunidades:
- Tiempos de ciclo relativamente largos para la aplicación del agente desmoldante.
- Alto consumo de agua potable para aplicación de desmoldante.
- Alto volumen de efluentes para reprocesamiento o disposición debido a la aplicación excesiva del desmoldante para el manejo térmico de la matriz.
- Uso innecesario de energía a través del ciclo térmico del molde debido al recalentamiento después de un enfriamiento excesivo por parte del agente de desmoldeo.
NUESTRA SOLUCIÓN.
Implementamos materiales con tecnología HERA ™, capaces de resolver la mayoría de los problemas. Los materiales no bajan las temperaturas del molde debido a su aplicación ultraligera de una fina pulverización que produce una fina capa de agente de desmoldeo. Esto reduce drásticamente el choque térmico del proceso para mejorar la vida útil del molde, al tiempo que conduce a mejoras significativas en el tiempo de ciclo y reduce el consumo de energía para aumentar la rentabilidad.
Luego instalamos un sistema de monitoreo de procesos térmicos, registrando datos térmicos en tiempo real utilizando cámaras infrarrojas instaladas permanentemente en la máquina. Esto permitió el monitoreo y la optimización continuos del proceso con los agentes de liberación HERA ™.
Los resultados superaron todas las expectativas de los clientes. Esto los llevó a cambiar todas las máquinas de la instalación para utilizar los nuevos productos y tecnologías.
CONOCIMIENTOS DE DATOS
EFECTO SOSTENIBLE – HANDPRINT
En Chem-Trend, tenemos orgullo de nuestra larga historia de esfuerzos en sostenibilidad. No obstante, es el efecto que causamos en los procesos de nuestros clientes lo que proporciona el mayor impacto. Va más allá de nuestra presencia global (footprint); es impresión digital (handprint) aún más amplia.
Aquí, alcanzamos:
- Reducción del volumen de agente desmoldante, lo que genera ahorros de energía para la gestión térmica del troquel, tiempos de ciclo más eficientes y generación de aire comprimido.
- Eliminación del uso de agua para dilución de lubricantes y generación de efluentes.
- Necesidades de transporte minimizadas gracias a la reducción del volumen de lubricante y los costos de eliminación del transporte de aguas residuales.
- Reducción de desechos para la máxima reducción en todas las formas de desechos.
- Materials
- Waste
- Energy
- Water